sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Que harías?

Si supieras que esta mañana no hay en la tierra nadie con quien desee mas hablar que contigo ¿Que harías?

¿Sonreirías de esa forma que sabes que me enloquece para mostrarme lo feliz que estas?
¿Me enviarías dos besos vía correo aereo para mantener las expectativas?
¿Agitarías tu cabello al aire mostrandome a cada uno como  señal de que debo acercarme?
O ¿tomarías tus lunares, los usarías como granadas para bombardear mis sentimientos porque sabes que adoro besarlos?

Yo por mi parte quiero que hagas  todo eso y mas, porque hoy como cada mañana me levantó mas enamorado de ti

martes, 26 de noviembre de 2013

La máquina del tiempo

El letrero rezaba : Por unos pocos pesos puedo decirle cual es la máxima expresión del amor verdadero. Era un título atractivo, sin embargo los compañeros del anciano que trabajaba en el pequeño stand del mercado de las pulgas, consideraban que no debía dedicarle tanto tiempo a esa atracción, se gastaba todo el día en ella, cuando podía vender algo mas.
Aquello carecía de importancia para el anciano, era domingo de nuevo y esperaba ansioso a otra pareja de enamorados que lé preguntara por el letrero.

Pasadas las diez de la mañana, entre todos los artilugios de feria y pitonisas que componían el lugar de trabajo del anciano, se abrieron paso dos jóvenes en sus veintes, el anciano los recibió con una sonrisa, sabía porque venían. Era como si pudiera ver en el futuro, la chica fue quien tomo la palabra, dijo muchas cosas, al decir que ella podía estar a la par de que fuera lo que se anunciaba en la entrada, el anciano cambio su semblante, de una sonrisa de abuelo, paso a una mirada de padre severo.

-Linda no hables de lo que no sabes, tu nunca, por lo menos no con el, podrás ostentar ese honor
-¿Por que lo dice? Pregunto el joven en defensa de su amada.
-Tomen asiento y escuchen- Pidió el anciano otra vez con su sonrisa inicial.

Este es un lugar lleno de magia - dijo señalando todo cuanto le rodeaba - Aquí sucedió el milagro, pero empezó en Arabia, cuando un joven sultán perdió a su amada y llamó a hechiceros de todos los confines para recuperarla. Los lustros y esposas vinieron, cada cual mas decepcionante que el último, mientras esperaba volver a ver a su amada.

Un día de su amarga vejez, llego un peregrino, que decía poseer lo que el sultán mas deseaba, este último lé prometió todo cuanto quisiera, a lo cual el peregrino contestó cortésmente que no quería nada, soló si era digno podría obtener lo que el traía.

Dicho esto saco una pequeña caja, que brillaba mas que el sol del desierto, la puso a los pies del sultán y explicó : Con este artefacto podrá regresar, a sus años pasados, hasta la época donde era feliz con su amada, solo la puede usar quien sea digno, es elegido por la voluntad del objeto, emite una luz intensa cuando pasa, para activar su poder debe desear el momento en que quiere aparecer y esta hecho.

El sultán no dio crédito a lo que escuchaba, acepto por el simple hecho de aferrarse a una esperanza, una vez se decidió usarla, nadie nunca volvió a saber del anciano y el peregrino, encontraron la caja, nada mas, la cual no volvió a brillar hasta hace unos pocos años en el lugar donde estamos ahora.

Compre la caja en un bazar marroquí, llevaba casi treinta años con ella y empezaba a pensar que había pagado por la historia que les conté, cuando paso todo. Un hombre de mas ideales que cualquier otra persona, venía cada domingo y siempre se dirigía a un espejo que te respondía a cualquier pregunta, si o no.

Un día por casualidad observe, que la caja brillaba cada vez que el venía, recorde la leyenda y espíe la pregunta que hacía, en seis meses siempre fue la misma ¿Ella va a volver?

Al cabo de este tiempo lo aborde, le mostré la caja y le conté la historia, el me contó la suya a su vez, narraba un amor tormentoso, de proporciones inimaginables sin embargo un día la chica se fue, trato por todos los medios de que volviera, fracasando todos ellos, pero al final entendió que ella había decidido sola y por lo tanto debía regresar de la misma forma,por esto venía preguntar cada domingo al espejo, no creía sin embargo iba a agotar cada recurso.

Haciendo honor a el peregrino, mas por curiosidad que por otra cosa, le entregue la caja y dije :
-Ve al pasado y repara todo para volver con tu amada.
-No voy al pasado - Respondió el enamorado - Viajare al futuro quiero saber si va a volver o no.
-¡No seas tonto! - Repliqué quitándole la caja de las manos - Es una oportunidad de cambiar tu historia y la vas a desperdiciar.
-Nunca se ha enamorado ¿Verdad? Pregunto el joven con toda calma.
Al no obtener una respuesta de mi parte continuo.
-Yo la amé, la amo y la amare, cada cosa que hice o dije, la sentí, en honor a ese amor, si la única cosa que puedo hacer es viajar al pasado para cambiar lo que hice diré no, puesto que sería una ofensa a todo lo que siento por ella. Se fue y no regreso al terminar la frase.

¿Eso es todo? Pregunto la chica, antes de obtener respuesta su novio la tomó de la mano para llevársela, mientras decía que había perdido la mañana allí, que debía contar solo la primera historia, era tal la ensoñación que tenían que no notaron al caballero en el espejo, que al verlos salir se dirigió al anciano.

-Te fue mal de nuevo. Le dijo al anciano.
-No pierdo la esperanza, al igual que tu. Repuso este último.
-No espero nada, solo amo. Agregó el joven.
-Solo tu y el sultán amaron tanto, para activar la máquina, junto al amor que yo siento, solo me falta un viaje mas al pasado y podré verla. Dijo el viejo con la voz hecha un hilo.
-Espero que lo consigas pronto - Respondió
con una sonrisa cargada de sinceridad.
-Algunos no podemos conformarnos con un si o un no. Fue su respuesta en el tono mas seco posible.
-Yo si, desde que cambie la pregunta, a veces es si, a veces es no, pero aún así espero y lo seguiré haciendo.
-¿cual es la pregunta? Preguntó el anciano, visiblemente sorprendido
-Ahora la pregunta es ¿Ella es feliz?

viernes, 22 de noviembre de 2013

AL DIVINO NIÑO METRALLO/(no es nada personal)

Esto es un escrito de Joy Cassettes https://m.facebook.com/?_rdr#!/profile.php?id=1014410264&__user=609957217 lo plasmo igual a como el lo hizo hace casi 4 años

Texto: .tan solouna respuesta a toda esA moda televisiva en vuestras produccionesy noticias qe nos vuelve a ser mas colombianos ,dichosos de imitarnos a nosotros mismos ..so o qeee"TENEZ QE TENEZ"

y dice...AL DIVINO NIÑO METRALLO.... los tres suegros malos,padres delas tres traqettas,viudasmuertas y exmujercitasdel putonsisimo niño balija...llegaron a traerle de regalo porqe el mismo mando a pedir en su treintabareencarnacion aniversario,tanqetas repletas con polvora ron y el resto de la plata....porqe dice el libro qe ella leia yerbamala nunca muere ,El nace y muereel mismo dia todos los años,con monte trae monte ala ciudad, no viene hacernos daño , EL DIVINO NIÑO METRAALLO,.. SE ha regado por todo el mundo yahora en todas las casas se reza en paisa 2000mil jesus jssus,.en un altar cuasiendemoniao,collar de arepas,estrella del dim..afiche del nacional,rosario de balas,la foto del papa,y el niño en la cruz....para qe no te maten el 24,TENEZ QE TENEZ,amarrado al divino ninñometraallo.. POLVORA,RON,Y EL RESTO EN PLATA,ES ES LA PLEGARIA EN LOS BARRIOS TODOS LOS AÑOS AL DIVINO NIÑOMETRALLO, Qeno me pelen pal 24 piden los pavos, qe no me qemen pal 31, dice el muñeco de año viejo moribundo., qe no nos falte bala,ni falsos positivos;pidenasesinos,subversivos,y policias este santo dia, qe la delincuencia incremente palprospero año ...y de lo qe qeda desta oracion,se reviente a polvora sancocho y ron,..putabarata,todo por plata,esa es la plegaria en los barrios todos los años...al divino niñode la metralleta insulsa bocasucia te te pega en la jeta qe no cree en sus devotasseñoras vecinas y las atraca en la esqina,.. al divino niño metrallo, coro:polvora sancocho y ron putabarata y qe rinda la plata.... "..DARDA NIÑO DEL MONTE VENI DARDA NIÑO DEL MONTE LLEVAS..LA ESPERANZA Y UN FUTURO POSITIVO.....NO VENDRA NO VENDRA NO VENDRA....DARDANIÑO DELMONTE fumás.....ahhh men..

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sonrisa

¿Que se necesita para la felicidad?
Ayer esta era una duda que me asaltaba, leí de todo y recorde a un amigo que siempre me hace reir, la sonrisa es la única cosa que se necesita para ser feliz.

Ahora ¿Como puedes sonreír en un mundo tan cruel como este? Llevaba mas de 2 horas pensando esto y por accidente la ví y como diría su madre esa sonrisa me llena de fuerzas. Se llama Mariana pronto cumplirá 6 años, tiene parálisis cerebral y es a mi manera de ver una razón para creer que las cosas pueden mejorar.

En el Blog que su mamá le escribe http://elmundodenanabanana.blogspot.com he conocido parte de su lucha, lo valiente que es y sus enormes ganas de seguir adelante, al saber de ella tuve otra vez fe en el ser humano, porque si bien hay personas que son lo peor del genero, estan también los personajes como Mariana que te hacen volver a sonreír.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuando creces también crecen tus problemas

Este es el cuento de hoy, presten atención va en el examen.

Se aleja y no puedo evitar que pase. Mí tranquilidad que siempre ha sido tan esquiva se va y tiene ganas de no regresar en un buen tiempo, he de suponer que es el curso normal de las cosas, no es la primera vez que pasa, entoncés ¿Por que duele tanto?

De niño creí en un mundo ideal que la vida se ha encargado de destrozar de a pocos, recibí toneladas de odio y despreció y cada vez que sucedía lo transformé en amor a los demás, siempre sacar el lado bueno de lo malo, sin embargo muchas veces devolvía esa cantidad de emociones negativas sin importar si las personas afectadas lo merecían, a pesar de todo soy humano y yo tampoco debí tener nada de lo que me toco.

Siento pena por muchas cosas, en especial por las que me parecen injustas, cada día que pasa me levanto mas cansado, no es que me este haciendo viejo, ahora siento el peso de cada cosa que sucedió, no veo salidas y raro en mí, esta vez no se que hacer.

Al terminar de leer este cuento a mis alumnos se me acerca uno y me dice :
-Esa es una visión muy negativa.

Observé su expresión soñadora y me recordó a mi años antes de escribir este cuento, de manera que solo pude responder :
Cuando creces también lo hacen tus problemas y yo no crecí mucho sin embargo puedes ver todos los que tengo.

Me aleje en silencio, no quise escuchar nada mas, tal vez el podía permitirse soñar, pero lo mejor era despertarlo pronto, no quiero que nadie termine como yo.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Impotencia

La habían violado, y lo único que pude hacer al respecto fue dirigir mi cuerpo por un acto de protocolo, a mi manera de ver, hacía las autoridades pertinentes, llevaba siendo mi alumna poco mas de un año, no se en que momento me gane la confianza para que me pidiera para una pastilla abortiva y mucho menos tengo idea de que la hizo contarme que su propio padre la violó 4 veces, mientras la amenazaba con matar a todos su familiares si lo contaba.

El caso es que son las siete de la noche y estoy entre medicina legal, una estación de policías y mi mente que no me deja pensar, pues me atormenta con la idea de que puedo hacer. Estoy de manos atadas, los agentes y médicos me felicitan, agradecen y les respondo por cortesía, no poder hacer nada, me hace pensar en lo poco que puedo hacer por las mujeres allegadas a mí, siento impotencia mezclada con odio y al saber que es todo lo que puedo hacer, me dan ganas de vomitar.

La acompaño a casa junto a los que se supone harán justicia y la escena es desgarradora, se habla de aborto, que todo va a estar bien y en toda esta conversación yo pienso en la clase de mundo en la que vivo, pues nunca llegue a imaginar que estuviera tan mal como uno de mis amigos decía siempre.

Decido salir a tomar, una especie de purga contra el asco que siento por el mundo, el resultado es mas impotencia de lo soportable por el ser humano y siento mas impotencia de lo que ya sentía, pues lo único que se me ocurre es matarlo y si lo hago el gana, pues con lo que ha hecho ha demostrado que jamás nadie podría superar lo bajo que puede caer una persona.

Salomé

3 días llevaba Salomé encerrada en su negro cuarto, solo acompañada por su pincel.
A pesar del frío solo vestía sus botas, una bufanda y sus bragas negras también.
Su vestido rojo colgaba en las afueras de su habitación junto con todo lo que tenía, estaba como en estado de trance, solo había llegado a sacar sus cosas y a usar su pincel
No le importo la comida o algo mas, solo él uso de su pincel en las paredes de su cuarto
Sus padres "intervenieron" mañana iba a ser nombrada en el cargo que siempre habían soñado para ella, empezaron por cosas fáciles, luego las amenazas, por último su padre llevaba cerca de 8 horas gritando.
Según se pudo entender nada la movió, solo pasar su pincel por las paredes
Al cuarto día, Salomé  tomó su vestido y grito : porque a mis funerales voy de rojo.
Su madre con ojos carmesí le preguntó que le pasaba y ella respondió que pintaba su habitación antes de tomar su cargo y se encaminó al baño
La madre entro al cuarto (su hija no tenía pinturas)  y solo vio las mismas paredes que ella desde los 15 años de Salomé  se había empeñado en pintar y su hija no lo permitía, susurro algo al oído de su esposo y se dirigió al baño, donde pregunto :
¿Salomé que te sucede? En la habitación no ha habido ningún cambio
Salomé salió del baño radiante, su cabello negro bien arreglado, los labios rojos, su vestido rojo, zapatos del mismo color y ya se pueden imaginar el color de las bragas (que planeaba que alguien se las quitara pronto)
Miro a su madre directamente a los ojos, la tomo de la mano y la guío a su cuarto, diciéndole mira mamá, ella la obedeció por inercia pensando que su hija estaba loca, pero al ver la felicidad en su rostro, no le importaba si estaba demente, nunca la había visto tan feliz.
Esto mamá es el primer logró de mí vida del que nadie me podrá reprochar nada, puesto que es solo MÍO, si quieren lo comparto con ustedes p...
Su madre lé puso las manos en los labios, la abrazo y lloro, su hija no iba a tener el trabajo que ellos querían, pero iba a empezar a ser feliz, quizá por primera vez

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El deudor

¡Ya es la hora! Tocan la puerta, quedarse quieto, no hacer ruido, esconderse, nunca hay mejor salida, huir es una opción solo si estas avisado.
El deudor

Solo era cuestión de cálculo y de tiempo, algún día debían cansar sus intentos, soy él Deudor, mi vida son las deudas, de manera que soy la persona que mas existe, si no tienes deudas no existes, eso es una realidad, soy lo mas real de esta tierra.

Debo todo desde mí nacimiento, nunca nada ha sido mío, debo todo lo que he necesitado, no lo pagaré nunca, al hacerlo perdería todo de mi. Soy él Deudor, me siento orgulloso de eso, he aprendido a subsistir debiendo, es mi especialidad, debo mi educación, mi vivienda, mi trabajo, mis mujeres, mis amigos y cualquier cosa que puedas imaginar la debo y lo hago a conciencia, solo así he podido continuar.

Ya vienen, me buscan, no me van a encontrar, no les puedo pagar, primero debo pagar a quien debo todo, al único que es implacable, a quien le debo todo. Puedes intentarlo y siempre fracasaras puesto que no puedes escapar ni pagarte a ti mismo todo lo que te debes.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Frío y oscuro

Necesito un cuarto, que sea frío y oscuro como mi alma, para albergar todo el odio que siento hacía el mundo, al que quiero matar a diario, lo necesito para desatar todo lo que soy y no puedo mostrarte, pues mí querido lector nadie esta preparado para lo que se alberga en lo mas profundo de mi ser.

No es una excusa vacía, es odio que sería entendido si existiera un amor parecido a él, pero esto es imposible, la mera idea de que alguien llegue a odiar como lo hago YO, se pierde en los confines del absurdo, solamente se puede odiar tanto si se ha amado en igual medida ¿Quien amara como YÓ he amado?

Necesito la frialdad para calmar lo que soy, necesito la oscuridad para ocultarlo, necesito a alguien para eliminar toda mancha en mí, mas esto último es imposible, toda aquella que he querido para esto ha huido, quizás he permitido que me conozca lo suficiente para que sepa de esta parte de mi, nunca podría averiguar si es así, una vez se han ido se convierten para mí en objetó inalcanzable, porque no me gustaría dañarlas con lo que soy.

No necesito, quiero, un cuarto frío y oscuro, para morir en él, puesto que cada cosa que siento, es mía y de nadie más, pues soy tan egoísta que no quiero compartirme con nadie que no sea alguien a quien ame. 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Espera hasta que el tiempo acabó

Sabia que no vendría, pero opero en mi ese consuelo tonto de enamorado y la espere. No me importo para nada las miradas incisivas y las burlas despectivas, solo la espere.

Transcurrió una cerveza tras otra y yo solo sonreía, estaba de rojo (siempre voy así a mis funerales) y lo único que podía hacer era esperar, no se si fue miedo de su parte, bastante común en ella, que no quería despedirme en definitiva, o simplemente ya nos habíamos dicho adiós y yo no lo sabia, en todo caso espere, como solo lo hace alguien que no espera nada, no llego y creo que siempre lo supe.

Tomo mi último trago, lo transformó en su beso y sigo tranquilo, después de todo vine a despedirme de ella, no planeaba mas, solo quería verla a los ojos y explicar mis razones, no para que se quedara, ella siempre decidió y el estar enamorado de ella me obliga a pensar que siempre ha decidido bien.

Es mi último adiós para ella y quiero que sea sonoro, como es mi amor hacía la luz que puso en mi vida, como fue cuando quise gritar al mundo que ella estaba a mi lado, pero no sera, a ella le gusta ser invisible y en honor a lo que siento respeto eso y la dejare ir sin mas, porque aja, la vida es dura.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Milagro

Estoy sentado en la misma silla en la que cruce mis primeras palabras con ella, estoy solo, como jamás me había sentido en la vida, con una cerveza igual a la que sostenía cuando hable por primer vez con ella.
Al terminar estas líneas descubro que hace 2 meses y unas horas la conozco y el tiempo, enemigo inexorable de todo en esta vida, me parece tan extraño, no me deja entender como en tan poco transcurrido ha hecho tanto, observo su silla vacía y me siento tentado a hablar con ella, pero es un gesto inútil, como intentar cambiar nuestra situación, es increíble que mas que kilómetros nos separan muchas cosas que no logro entender.
Discuto conmigo y no llego a nada.
Alcanzar a entender no es posible.
Y eso me llena de impotencia.
Abarcar mí entendimiento no puede tanto.
Nadie puede entender.
Algo parecido a un milagro fui un día.
Para que al otro día no ser nada.
Inútil es todo esto.
Ansiedad de su ser sigue en mi.
Si, fui un milagro en su vida, por lo menos eso dice y no hay evidencias, costumbres o vino añejo que me pueda convencer que era mentira, a diferencia de lo que pasa con ella, mi amor corrió largo y sin medida, oh que sera el misterio que guardan sus ojos, esos mismos que tanto me enamoran, sus labios que deseo sin medida, porque nuestro amor fue tan belicoso, que sería tonto no pensar que no dejaría marca.
Ella me marco, esa marca me seguirá en mis insomnios, porque sera la única cosa que me quede de ella, estúpido fui al devolver sus regalos, solo me queda lo que hizo en mí y debo conformarme con eso, pues al parecer, porque si, porque no y porque aja, pueden ser respuestas aun cuando vienen de un niño.

Perdiendo el control

¿Porque era tan difícil de entender para él en que orden iban las corbatas? Se preguntaba Amelie, mientras las organizaba por los colores según fueran sus iniciales, amarillas, azules, blancas...

El reflexiono y llego a concluir que esas eran sus mas grandes discusiones, las peleas por los despertares a las 3 de la mañana a hacer el aseo, ordenar las cosas, las mismas que estuvieron ordenando hasta las 8 de la noche, la amaba de eso no había duda, pero su obsesión por el orden lo asustaba a tal punto, que temía por su seguridad en caso de que se decidiera a dejarla...

Ella sabia que él era un niño grande, eso era todo, ella estaba ahí para cuidarlo, por eso se habían enamorado, que sería de sú vida sin ella, estaría solo y perdido, pensaba todo esto, al organizar sus zapatos, no importaba que fueran las 4 de la mañana, por el haría cualquier cosa, porque no era su culpa no saber que el mundo siempre esta moviéndose y las cosas no están en el mismo lugar donde las dejaron...

Observó su limpieza y organización en plena madrugada, quiso llorar, en lugar de eso, fue al closet y tomo una maleta, empezó a tomar las cosas para llenar la misma, parecía un autómata, al terminar no pudo evitar sonreír, ella se sentiría orgullosa de el al ver como había organizado todo, de la forma en que ella le enseñara alguna vez...

Ella al ver la maleta, se puso pálida, pues no llevaba los calcetines de los lunes, ella los acababa de organizar. El se asustó al ver su cara, corrió a su lado y le mostró la maleta. Ella aprobó el orden, pero no entendía el propósito. El lé indico que esas cosas estaban en desorden con respecto a la casa, iba a botarlas.

La vio sonreír y entendió que bien valia la pena volverse loco también por ver esa sonrisa a diario.

Pesadilla

Era la quinta noche que despertaba en la madrugada víctima de las pesadillas, estaba desesperado, las medicinas y remedios caseros no habían servido de nada, por esto mi trabajo, relaciones y demás iban de mal en peor. No sabía que hacer.

Llegado este punto aun con lo incrédulo que soy, busque que significado tenían mis pesadillas, el resultado fue poco menos que decepcionante, los sueños no tenían relación entre si y mi búsqueda solo sirvió para reafirmar mi no creencia.

Quería hablar con alguien.
Eran mas de las dos de la mañana, imposible encontrar a quien me escuchara a esa hora, mas aun a la única persona con la que quería hablar, daba igual si era por mis pesadillas o no, solo quería, mejor o peor aun, necesitaba hablar con ella.

¿Porque querría hablar conmigo?

Fue lo primero que pensé al mirar el teléfono, en nuestras últimas conversaciones dejó muy en claro que si decidía alejarme de ella, no movería un dedo para acercarse a mi.

¿Que esperaba yo si le hablaba?

Que me dijera cuanto me había extrañado y volviera a mis brazos, como si eso fuera posible en este universo, se salió una lágrima de mis ojos al pensar eso, por lo cierto que era y volví a la cama.

Han pasado meses de esa noche. No necesite médicos o recetas, mis pesadillas son por haberla perdido, aunque no se si algún día la tuve, espero a diario su llamada, pero solo me visita en las noches en forma de sueño macabro, para recordar que ya no esta, que jamás volverá y que mis sueños se han ido con ella.