lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuando creces también crecen tus problemas

Este es el cuento de hoy, presten atención va en el examen.

Se aleja y no puedo evitar que pase. Mí tranquilidad que siempre ha sido tan esquiva se va y tiene ganas de no regresar en un buen tiempo, he de suponer que es el curso normal de las cosas, no es la primera vez que pasa, entoncés ¿Por que duele tanto?

De niño creí en un mundo ideal que la vida se ha encargado de destrozar de a pocos, recibí toneladas de odio y despreció y cada vez que sucedía lo transformé en amor a los demás, siempre sacar el lado bueno de lo malo, sin embargo muchas veces devolvía esa cantidad de emociones negativas sin importar si las personas afectadas lo merecían, a pesar de todo soy humano y yo tampoco debí tener nada de lo que me toco.

Siento pena por muchas cosas, en especial por las que me parecen injustas, cada día que pasa me levanto mas cansado, no es que me este haciendo viejo, ahora siento el peso de cada cosa que sucedió, no veo salidas y raro en mí, esta vez no se que hacer.

Al terminar de leer este cuento a mis alumnos se me acerca uno y me dice :
-Esa es una visión muy negativa.

Observé su expresión soñadora y me recordó a mi años antes de escribir este cuento, de manera que solo pude responder :
Cuando creces también lo hacen tus problemas y yo no crecí mucho sin embargo puedes ver todos los que tengo.

Me aleje en silencio, no quise escuchar nada mas, tal vez el podía permitirse soñar, pero lo mejor era despertarlo pronto, no quiero que nadie termine como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario