viernes, 30 de marzo de 2012

Fusion incompleta Autor: Jose Luis Gonzalez Miserque

Este cuento solo se trata de 2 complicadas cosas, hombres y mujeres. 

Puede que todo lo demas no sea mas que una extension de los mismos, con sus miedos, sus expectativas, sus esperanzas y sueños, es incomodo realmente que al final del camino estaran destinados inexorablemente a nunca comprenderse los unos a los otros. automatica seria la locura de aquel que siquiera se atreviera a pisar las extrañas tierras del otro bando, un hombre jamas sabra cual es el misterio que esconde una rosa en su alma, ese misterio que ellas ven y disfrutan con tanta facilidad, una mujer jamas comprendera porque para el hombre la vida se reduce a cinco centimetros cuadrados de piel. 

Ellas son expertas en desear todo aquello que a un hombre jamas se le ocurre dar, pero no lo piden, no señor, eso le quitaria lo especial, el debe ser capaz de verlo, debe darse cuenta, darse cuenta de algo que no existe en su misma dimension del universo, de lo contrario el no la ama y esa es una verdad absoluta. no la ama. si amar significa poder ver en la oscuridad, respirar bajo el agua, subir y bajar al mismo tiempo, entonces un hombre jamas ha amado a una mujer en la historia de la humanidad. ¿como puede la simplesa de un hombre subir las intrincadas escaleras que construyen el mundo de una mujer? sencillamente no puede. 

Entregarlo todo, dinero, tiempo, esfuerzo, corazon todo en nombre de una sola causa tan banal como la carne, una y otra y otra vez, eso solo puede hacerlo un hombre, escoger incisivamente con precision de bisturí, y astucia de zorro la mejor opcion entre tantos insulsos pretendientes; eso solo lo puede hacer una mujer. Un principio universal masculino reza "buscad belleza, luego buscad lo demas", en la mente femenina lo fisico no sucita tan desproporcionado porcentaje de importancia, si dividimos el 100% en delicadeza, nivel economico, presencia, respeto, atencion, cariño, valor, masculinidad, inteligencia, capacidad de engaño perfectamente estructurado y otras cientas de caracteristicas mas, ni aun asi tendremos el 100% en la mente de una mujer.
 
¿puede la monogamia ser un invento proveniente de el rincon mas profundo y evolucionado de nuestro "cerebro superior"? definitivamente es un invento, dudo mucho que provenga de tal ubicacion, si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que nadie indiferenciadamente de su sexo puede proferir no haber mirado o hasta deseado a otro ser humano y sentir esa sensacion agradable e indescriptible de atraccion, a pesar aun de tener una pareja estable. Como podemos pretender entendernos si hasta nuestros baños estan divididos. 

Celos, el mundo tal vez estaria mejor sin las negativas sensaciones que nos produce tan molesto sentimiento, de los celos se deriva la inseguridad, el miedo a ser abandonados, el miedo a la soledad, enemigo ultimo de cualquier persona. ¿Puede entonces el temor a quedarnos solos ser la piedra angular sobre la cual se ensambla toda una sociedad monogama? ¿o son acaso los dias monotonos, aburridos, sin sexo, sin besos derivados de tal soledad ser la razon? dependemos los unos de los otros eso es seguro, pero no dependemos de alguien determinado, solo de alguien, de alguien a quien luego decoraremos con sentimientos a los que llamaremos amor, ropajes llamados fidelidad, motivos que llamaremos felicidad, ese alguien puede ser cualquiera, solo tuvo que saber hacer las jugadas correctas para llegar a esa posicion. Hombres, mujeres, llamense como quieran, no somos mas que la busqueda fallida de los unos a los otros y el torbellino de locura derivado de no podernos encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario